viernes, 6 de mayo de 2011

Elijo convertirme en un Agente de Cambio en Acción!



“Si yo elijo ser como nunca he sido, entonces tengo que hacer cosas que nunca he hecho”. (Luis Molina)

Las acciones para cambiar implican romper tradiciones, hábitos y costumbres incorporadas a la forma de ver, vivir y operar la realidad en cada grupo, familia u organización. Los procesos de cambio implican muchas nuevas formas de pensar, hacer, sentir y lograr.


Nuestra tarea en este grupo de Agentes de Cambio en Acción es precisamente aportar  diferentes ideas, prismas de visión distintos y/o conceptos con un acento totalmente retador que inviten a la reflexión y a la transformación.

Un Agente de Cambio en Acción debe contar con la convicción profunda de querer crear un mundo mejor, debe ser conguente en sus acciones y pensamientos; es alguien que está insatisfecho con las circunstancias que le rodean y está decidido a crear otras mejores. Debe mantener la búsqueda incesante de la mejora  de organizaciones a través de las personas.

No se necesita autoridad de nadie, solo se necesita el deseo vehemente de querer compartir conocimientos, experiencias, ejemplos, herramientas que faciliten la transformación en las personas y que ellas la provoquen en sus empresas.

Debe mantener la búsqueda incesante de la mejora  de grupos, familias y organizaciones a través de las personas. Para lograr sus objetivos el agente de cambio debe contar con la autoridad que le confiere el grupo, la familia o la organización, sus habilidades y actitudes y un plan para implantar con éxito el proceso de cambio.

Recordemos que Cambiar no es sólo crear  nueva tecnología, realizar cambios en la estructura o desarrollar nuevas estrategias comerciales; cambiar quiere decir crear y recrearte de una forma diferente a la actual, de tal manera que seas el detonador de una nueva forma de vivir.




Bienvenidos  y muchas gracias por todas las contribuciones de parte de usted. Por favor, hágalo en el idioma que desee, nuestro traductor está listo en el blog.
Atentamente,
Luis Molina. Agente de Cambio Senior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario