domingo, 15 de mayo de 2011

Decidido a crear otras culturas

Es el cuarto requisito para convertirte en Agente de Cambio

Decidido a crear otras culturas personales y organizacionales:
Para empezar crear la cultura de la aceptación de los cambios. Tenemos que hacer hincapié en que los cambios es lo único constante en la vida.

Lo primero es prepararnos con todos los conceptos de cultura y crear uno solo para difundirlo. “Cambia, todo cambia”. Unos cambios dependen de nosotros y otros nosotros dependemos de ellos.

Esta primera cultura es la puerta que facilitará las siguientes culturas que propicien el sano desarrollo de todos los responsables  por crear una empresa productiva o una familia agradablemente equilibrada.

La creación de culturas tiene grandes implicaciones y complicaciones en un proceso de cambio. Si la cultura está determinada por las creencias de las personas, lógicamente la actitud ante el cambio estará determinada, en gran medida, por las creencias acerca de su capacidad para controlar el ambiente. Y aquí está la clave de la resistencia al cambio: El miedo a perder el control de lo ya aprendido y vivido.


Empecemos de nuevo: El punto de partida es la madurez de las personas.
Ellas tienen que aprender a adaptarse a nuevos conceptos, a crear otros, a cambiar de sentido, de rumbo, dirección y velocidad y llegar a la vivencia de la cultura del desarrollo de todo, en todo y por todo.

Enseñemos a vivir sin querer controlar todo. Es mejor  aprender a administrar los recursos, emociones, intereses, etc.

“El miedo a perder el control es el enemigo a vencer para crear nuevos cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario