Características evidentes de los Agentes de Cambio.
2. Comunicación eficaz.
Definición: “La comunicación es una expresión verbal o no verbal de un concepto o idea que espera una respuesta mediata o inmediata.” Si no hay respuesta entonces nada más se convierte en información que, en su definición, no espera respuesta alguna.
Los agentes de cambio saben muy bien comunicar de manera oportuna, veraz, completa y, sobre todo, oportuna. El calificativo que le damos a la segunda característica es “eficaz.” Esa eficacia consiste en que nosotros sabemos muy bien que los mensajes que expresamos llevan implícita una respuesta y un efecto deseado. Por lo tanto, comuniquemos para que nuestro interlocutor ejecute algo. Y, por favor, no olvidemos que toda comunicación encierra una impacto duradero o pasajero, dulce o amargo, agradable o desagradable. Cuidemos la forma en que nos comuniquemos.
Aprovecho la oportunidad para rendirles un tributo de gratitud por su manera tan eficaz de comunicar y fortalecernos con sus obras y palabras expresadas. Los consideramos grandes comunicadores que, sin saberlo, ellos pertenecen y permanecerán en nuestro cuadro de honor de los Agentes de Cambio.
Cada uno de ellos hace, sigue haciendo o hizo algo o mucho para que el mundo a nuestro alrededor sea o haya sido mejor. Gracias por sus obras comunicadas.