lunes, 30 de enero de 2012

Cosas del cambio y el cambio de las cosas

Cuando hablamos de cambiar nos referimos a la búsqueda específica de alcanzar un grado mayor de mejora.

¿Qué se puede mejorar?, posiblemente,  todo. Nos referimos especialmente a los comportamientos de las personas en todos los ámbitos de su vida: personal, laboral, educativo, religioso, etc.
Por lo tanto, individuos, trabajadores, maestros, alumnos, pastores y cuantos oficios y profesiones anotemos estamos llamados al cambio.

Si cambiamos podremos mejorar nuestro pequeño mundo; si cambiamos garantizamos a nuestros hijos y nietos un mejor lugar en donde vivir.

Saludos.

domingo, 1 de enero de 2012

El cambio de enero


Jano (en latín Janus) es, en la mitología romana, un dios que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil, padre de Fontus. Jano era el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Por eso le fue consagrado el primer mes del año (que en español pasó del latín Ianuarius a Janeiro y Janero y de ahí derivó a Enero). Como dios de los comienzos, se lo invocaba públicamente el primer día de enero (Ianuarius), el mes que derivó de su nombre porque inicia el nuevo año.

Nuestros procesos de desarrollo personal no tienen por qué empezar necesariamente en Enero. Cada día es un buen día para empezar de nuevo los cambios, las mejoras y la transformación propia.
Empecemos el nuevo año 2012 con gran energía –como la utilizada durante todo el 2011-.
Saludos a todos. 
Buen inicio de año.
Hasta pronto.