viernes, 28 de octubre de 2011

O cambio yo, o ellos me cambian.


Cuando de cambios se trata, o cambias voluntariamente, o las circunstancias te cambian obligadamente.
Muchas veces decimos: "así soy y nada en el mundo me hará cambiar". Esta es una declaración muy a la ligera porque cualquier circunstancia externa y ajena nos puede cambiar de manera definitiva. 

Esto quiere decir que el impacto de los cambios de circunstancias en nuestra vida es profundo, posiblemente, doloroso y no tiene regreso.
Es mejor decidir cómo actuar ante las circunstancias de la vida por más dolorosas que éstas puedan ser.
Así que: O Cambio o me Cambian.

lunes, 24 de octubre de 2011

No solo de deseos se vive.

Con desear algo no es suficiente para lograrlo.
Es por eso que empezamos con el título de "No solo de deseos se vive". Hace falta ejecutar el plan previamente planeado y cuidadosamente verificado.
Claro que el inicio de un cambio empieza con un deseo. Sin embargo, los deseos no nada más se expresan a los genios de la lámparas o a las hadas madrinas dispuestos a complacernos.
Si yo deseo algo, lo tengo que convertir en realidad.
Del deseo al logro existe un largo trecho que se acorta en la medida que se avanza.

Eso sucede con este sueño. Ya hemos avanzado poco a poco. Gracias por su visita.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Todo lo que pasa es un cambio en sí mismo.

Los sucesos diarios de la vida se pueden consideran en sí mismos cambios. Sin embargo, no todos los sucesos aportan cambios genuinos a la comunidad o a la sociedad. Los cambios que promovemos son aquellos que propicien algo positivo, algo que facilite el desarrollo de las personas, familias, comunidades, etc.

Las acciones que ejecutamos son en sí mismas sucesos cambiantes. Deseo que esto sea totalmente consciente para lograr mejorar. Esperamos que las acciones nuestras impacten de tal manera que propiciemos cambios positivos para los demás.

La vida misma es todo un suceso con miles de cambios. 

domingo, 9 de octubre de 2011

Otra vez los cambios.

Otra, una y mil veces más los cambios son la única constante en el universo, en nuestro planeta, en nuestra vida y en nuestro ser.


Quiero decir que los cambios no se dan por sí mismos, se dan de acuerdo a los programas internos, o debido a la esencia de las cosas o de los seres vivos. No voy a referirme a esos cambios; me voy a referir a los que elegimos hacer.

Pasar de Aquí  para Allá implica uno y muchos cambios. Pueden ser de actitud, de orden, prioridad, seguridad, salud, etc.
Vamos a definir primero nuestro aquí para pensar en nuestro allá. Por ejemplo: Aquí y ahora no sé controlar mis emociones. Lo que deseo de Allá y mañana es haber aprendido su manejo. En estas oraciones gramaticales suena fácil; sin embargo, es una elección muy personal. 

Cambiar es algo totalmente voluntario y requiere de un programa de acciones a tomar. Recordemos que si no se ejecutan las cosas de poco sirve el haber tomado una decisión.

¿Desea usted cambiar?

viernes, 7 de octubre de 2011

Ejemplos de Agentes de Cambio en el mundo.


El Nobel de la Paz premia a tres mujeres: las liberianas Ellen Johnson-Sirleaf y Leymah Gbowee, y la yemení Tawakkul Karman




El Premio Nobel de la Paz en su edición de 2011 ha premiado a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf; su ayudante, Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman, activista de la 'primavera árabe', por su labor a favor de la paz, democracia y los derechos de la mujer: Ellen Johnson-Sirleaf es la primera mujer elegida democráticamente en África. Desde su nombramiento en 2006, ha contribuido a asegurar la paz en Libera, ha promovido el desarrollo económico y social y ha luchado por fortalecer los derechos de sus compatriotas. Leymah Gbowee ha movilizado a las diferentes organizaciones étnicas y religiosas de Liberia para acabar con la guerra, ha garantizado la participación de las mujeres en las elecciones y ha fomentado su influencia en África Occidental. Por su parte, Tawakkul Karman, ha jugado un papel importante en la lucha por los derechos de las mujeres, la democracia y la paz en Yemen durante la "primavera árabe". El comité noruego encargado de conceder el Nobel de la Paz pretende con este reconocimiento poner fin a la represión de las mujeres y potenciar a través de ellas la paz y la democracia mundial.