martes, 7 de junio de 2011

Séptima declaración.

7. “Yo creo en mi ser, en mis capacidades de logro y asombro de personas transformadas.”

“Yo creo en mi ser,
…porque tengo la fortuna de admirar todo a mi alrededor y disfrutarlo. También, porque no dejo de agradecer en lo que me estoy convirtiendo; nunca he perdido mi capacidad y predisposición de asombro ante los sucesos, las circunstancias, las personas y la vida misma.

en mis capacidades de logro
Decidamos cambiar el verbo tener por el verbo lograr.
Lograr es la razón única para vivir. Si no hay logro no tuvo razón de ser nuestra existencia. Si llegamos a este mundo es por algo y para algo. 
Por algo… quiere decir que existen razones por las cuales estamos aquí y nadie, absolutamente nadie, suplirá nuestra existencia, 
Para algo… quiere decir que tenemos que cumplir una misión; es decir lograr el propósito de mi nuestra existencia. La palabra  L o g r a r   es el detonador de nuestro vivir.

y  capacidad de asombro de personas transformadas.”
Asombro es una de las palabras y predisposiciones que al día de hoy parece que estamos perdiendo.

Asombrarse y sus sinónimos: admirarse, maravillarse, fascinarse, deslumbrarse, extasiarse, conmoverse y palabras similares representan la disposición de ánimo que debemos recuperar. Asombrarnos por el amanecer, el atardecer, el anochecer; por la alegría y tristeza, por la pobreza, la prosperidad y muchas otras cosas que estemos contemplando. 
Lo más importante y trascendente es aprovechar la fuerza de ese asombro, que nos lleve a tomar iniciativas para mejorar y transformar nuestro mundo empezando por nuestra vida.

Asombrarse es la capacidad de maravillarse por el milagro de la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario